cabecera titulo
foto empresas
barra2

Elige tu programa:

RESIDENCIALES- Península


Nuestros programas Intensivos Residenciales han sido desarrollados para rentabilizar al máximo el tiempo del que disponen profesionales y directivos, proporcionándoles la mejora y consolidación de sus conocimientos y habilidades de expresión en el idioma obteniendo el crecimiento personal y profesional que su entorno laboral les exige.

 

¿Por qué realizar un Programa Intensivo Residencial?

Es el programa m¨¢s solicitado para aquellos alumnos que tienen como objetivo alcanzar un nivel definitivo en el conocimiento del idioma, mediante un formato práctico y de simulación real.

La realización de un Programa Residencial tiene como fin alcanzar, en las condiciones más favorables y en el menor tiempo posible, los objetivos marcados por el participante.

Por este motivo, en GLOBAL LANGUAGES hemos desarrollado nuestros Programas Residenciales de semana completa y de fin de semana cuidando todos los detalles.

 

Nuestro Programa Intensivo Residencial se realiza en un entorno rural, tranquilo e idóneo para el desarrollo del mismo; donde cada domingo (semana completa) y cada viernes (fin de semana) durante el año (consultar calendario), tiene lugar un encuentro entre cuatro de nuestros cualificados formadores y cuatro participantes, como máximo, de la misma o distinta empresa. El programa se desarrolla de manera individualizada y apoyado por distintas actividades sociales, las cuales se realizan en grupo.

 

residencialesEn un Programa Residencial, concurren algunos de los mejores elementos para que el aprovechamiento del curso sea máximo: el aprendizaje se realiza fuera del lugar de trabajo, el participante está; preparado mentalmente para el reto al que se enfrenta, el centro residencial está situado en un entorno privilegiado, utilización constante de la lengua meta, personalización del aprendizaje por objetivos, programa social, equipo de formadores altamente cualificados.

 

El objetivo es conseguir el mayor avance posible en el idioma en el tiempo disponible. El avance puede ser gramatical, auditivo, de confianza y soltura o en todos los aspectos. El avance más notable es casi siempre en el plano psicológico, puesto que el mayor empeño está siempre en lograr que el participante se sienta confiado con el lenguaje y deje de ser un aspecto problemático en el aspecto profesional.

 

Los objetivos de los participantes pueden ser muy variados, al igual que sus niveles, por lo que el tutor del curso diseña un programa didáctico completamente personalizado.

 

 

Contenido Pedagógico:


La metodología que se aplica a cada estudiante es, así mismo, personalizada ya que hay múltiples formas de aprender, los tutores de cada programa realizan un exhaustivo análisis de la forma en la que mejor aprende un estudiante y aplican la metodología m¨¢s adecuada. La creación de material que realizan nuestros formadores es también personalizada a fin de motivar a los participantes.


Para el diseño del Plan Didáctico, se realiza un estudio pedagógico previo a través de una evaluación de la competencia lingüística y un análisis de objetivos.

Antes del inicio del programa, el participante recibe unas tareas preparatorias, basadas en este estudio, con esto se consigue que el participante inicie su proceso de aprendizaje.
Una vez finalizado el programa intensivo residencial, se entrega al estudiante una tarea final personalizada. De esta manera, se consolida el aprendizaje realizado.

 

Finalmente, el tutor evalúa la tarea realizada y entrega los resultados junto con el informe final.
Durante nuestros cursos residenciales se trabajan estrategias de aprendizaje, lo que permite la autonomía de los estudiantes.

 

Progreso:

 

residencialEl progreso que se produce en un curso residencial es el más significativo dentro de todas las posibilidades de aprendizaje que existen, ya que como mencionábamos antes, se dan las condiciones más favorables.

 

En un programa de fin de semana que tenga como objetivo, por ejemplo, la presentacion de los productos de la empresa, se puede alcanzar el objetivo establecido si el nivel de fluidez es intermedio.

Lo habitual es progresar en este programa el equivalente a un año de clases tradicionales, definiendo éstas como 3 horas por semana en grupo reducido durante 10 meses. En el caso de este programa de inmersión (se realizan más de 75 horas entre contenido pedagógico y programa social), la asistencia siempre es total, la concentración es absoluta, la calidad pedagógica y humana de los profesores es de altísima calidad y el ambiente en general se presta al aprovechamiento.

 

Más que sumar una gran cantidad de conocimientos nuevos, el participante logra muchas veces vencer importantes barreras psicológicas. Asimismo, el ambiente creado es perfecto para obtener grandes avances en mejora del oído, difícil de conseguir mediante clases convencionales.

 

 

Programa Social:

 

El programa social se compone de varias actividades como por ejemplo, veladas de debate, juegos de mesa, paseos por un bonito entorno, juegos de management, etc. Las actividades sociales están diseñadas para cumplir un triple objetivo:

 

a.) continuar con el aprendizaje realizado durante las horas lectivas, trabajando las diferentes destrezas: comunicación oral, comprensión auditiva, obtención de información, desenvoltura en situaciones sociales. Consiguiendo mayor fluidez, confianza y ampliación de vocabulario.

 

b.) realizar actividades que incidan en la relajación del participante en un ambiente distendido. La relajación es un punto clave para que el aprendizaje sea efectivo.

 

c.) provocar que los profesores y participantes interactúen entre ellos consiguiendo una complicidad, importante también, para la consecución de los objetivos.



Programa Residencial Semana Completa:


Localizaciones :
Nuestros centros residenciales están ubicados en:

Segovia a 110 Km. aprox. de Madrid.

Mallorca

Barcelona


Llegada /salida:
Entrada el domingo a las 18.00 horas y finalización el viernes a las 15.00 horas.


Enseñanza :
El programa se compone de 41 horas lectivas en modalidad individual y de 34 horas de programa social realizado en conjunto (máximo cuatro participantes y cuatro formadores, mínimo dos participantes y el mismo número de formadores).

 

Fechas de Inicio:
Consulte el calendario con nuestro Departamento Comercial.

 

Full time 1 calendario

 

*Consulte posibilidades distintas sobre las fechas de inicio indicadas, para equipos cerrados de la misma empresa.

Para equipos cerrados de la misma empresa se podrá realizar el programa de semana completa o de fin de semana en cualquier fecha con la previsión suficiente para programarlo.

 

Tarifas y condiciones:


Consulte nuestras tarifas y condiciones de contratación con nuestro Departamento Comercial.

 

Pdf Informaci¨®nDescargar PDF

 


barrita

Descubre la variedad de programas de los que disponemos:

Programas intensivos para todas las edades

Mas info  

Programas en grupo para empresas y particulares

Mas info  

Clases telefónicas, para gente realmente ocupada

Mas info  

Seminarios, para mejorar en tu idioma

Mas info  

Full time tutor, profesor a sus instalaciones

Mas info  

Tel¨¦fono: 91 598 06 38 / contacto /